La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Feria del Marisco Gallego trae lo mejor de la gastronomía gallega a Collado Villalba

La Feria del Marisco Gallego vuelve este fin de semana a Collado Villalba. Este evento gastronómico contará con entrada gratuita y un aforo limitado de 140 personas, que podrán degustar productos típicos de la cocina gallega: buey de mar, bogavante, centollos, gamba, gambón, almeja, berberecho, chipirón, zamburiña, lacón, pulpo y chorizo, preparados in situ con sus recetas tradicionales.

La Plaza de los Belgas acogerá este festival culinario que se inaugura hoy, jueves 9 de mayo a las 20:00 horas, y se desarrollará hasta el domingo 12, en horario de 12:30 a 00:00 horas. El público asistente tendrá la oportunidad no solo de deleitar sus paladares, sino también de adquirir productos de alimentación y artesanía gallega, como Tartas de Santiago, licores u orujos de múltiples sabores, entre otros, en los quince puestos de venta que participan en la feria.

El objetivo de este evento, que organizan el Centro Gallego del Noroeste y el área de Participación Ciudadana en colaboración con diversos hosteleros y artesanos de la comunidad, es promocionar entre la población serrana la calidad y variedad de la gastronomía de Galicia, región española con la que Collado Villalba mantiene una estrecha relación.