La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid invierte 10,7 millones para construir los nuevos juzgados de Collado Villalba y reformar su sede principal

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha adjudicado la construcción de los nuevos juzgados de Collado Villalba, así como la renovación de la actual sede principal. Las obras se realizarán por una inversión de 10,7 millones de euros, con un plazo de ejecución previsto de 22 meses, y quedarán a cargo de las empresas Manile (ingeniería) y Levantina (construcción).

La infraestructura se levantará en la calle Virgen de la Cabeza, en la parcela donde se encuentra la sede principal, y estará formada por dos edificios interconectados. A continuación, una vez finalizadas las obras, se procederá a la reubicación de los anexos, de forma que los nueve juzgados se encontrarán unidos en un mismo complejo y quedará vacío la zona de la plaza de los Belgas que habían ocupado hasta este momento.

Este espacio acogerá los órganos jurisdiccionales ya existentes y dos juzgados más de reserva. Además, contará con 16 despachos para fiscales; una cámara Gesell; recorridos diferenciados para prevenir encuentros entre víctimas y agresores; salas de reuniones y de videoconferencias; despachos para forenses y equipos psicosociales; estancias para abogados y representantes y un área de entrevistas.

Este partido judicial presta sus servicios a aproximadamente 180.000 vecinos y está formado por las municipalidades de Collado Villalba, Collado Mediano, Alpedrete, Cercedilla, Galapagar, Guadarrama, Los Molinos y Torrelodones.