La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Maratón de Cuentos de Galapagar se reinventa con una nueva edición más inclusiva

Galapagar celebra del 17 al 19 de mayo la octava edición de la ya tradicional cita literaria Maratón de Cuentos, que una vez más llenará las calles de mágicas historias y hará vivir a pequeños y mayores la pasión por el mundo de los libros. La primera jornada se desarrollará en la Biblioteca Ricardo León, con el bebécuentos Te cuento y te canto a cargo de Carmen Liza. El evento, dirigido a niños de 0 a 3 años, dará comienzo a las 17:30 horas del viernes 17. A continuación, la bibliotecaria Rocío Rodrigo dará una charla a las 18:30 horas sobre la magia de los cuentos.

Ya el sábado 18, en el mismo recinto, llegará un espectáculo de títeres bajo el título de Títeres y ruiditos para los niños de a partir de dos años. La obra teatral, que viene de la mano de la compañía Rita Tamborera, abrirá el telón a las 18:00 horas.

Y como remate final a esta aventura literaria, la plaza del Presidente Adolfo Suárez acogerá el domingo 19 el clásico maratón de cuentos. A partir de las 11:30 horas, un total de 13 narradores de relatos demostrarán sus talentos. Como novedad de este año, el Maratón de Cuentos contará con un intérprete en Lengua de Signos, de forma que todos los niños del municipio puedan disfrutar por igual de esta iniciativa que organiza la biblioteca municipal en colaboración con la Asociación Red de Solidaridad.