La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Torrelodones invierte 45.000 euros en su nueva Oficina de Turismo

Desde que se pusiera en marcha la Concejalía de Turismo en el Ayuntamiento de Torrelodones, la oposición, liderada por el grupo socialista, ha mostrado su firme descontento. Rodrigo Bernal, portavoz del PSOE en el municipio, mantiene que dicha Concejalía «se solapa» con la de Desarrollo Local que, a su vez, comparte funciones con la de Desarrollo Económico. «El tiempo ha demostrado que el área de Turismo y la de Desarrollo Local son redundantes y creemos que sería positivo que se suprimiese una de ellas, con el consiguiente ahorro económico para nuestros vecinos», sostiene Bernal.

Ahora, el grupo municipal denuncia que el Área, que conduje el partido Vox, haya invertido 45.000 euros en una oficina de turismo cuyo horario de apertura será únicamente los sábados y domingos durante tres horas al día. A esto hay que sumarle el servicio de mantenimiento, del que se hará cargo una empresa externa por un total de 28.000 euros. El Área de Turismo, por su parte, defiende la construcción como «indispensable» para guiar a los visitantes por los diferentes puntos de interés de municipio.

Además de la Oficina de Turismo, la Concejalía ha destinado 18.000 en contratar una consultora externa y casi 5.000 euros al Sello de Turismo Familiar, un certificado que garantiza el compromiso de un turismo apto para todas las edades. El montante, que asciende a casi 100.000 euros, «hay que sumar el salario del concejal del Área, que tiene dedicación exclusiva”, ha sentenciado el portavoz socialista.

De momento, la oficina continúa en obras y aún no se conoce la fecha de inauguración.