La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Torrelodones invierte más de un millón de euros en asfaltado

En los últimos meses, el Ayuntamiento de Torrelodones ha invertido más de un millón de euros en asfaltado de calles pertenecientes al caso urbano y a distintas urbanizaciones.

Así pues, la inversión comenzó en diciembre cuando se realizó un asfaltado puntual en diversas vías del municipio que presentaban un mal estado y necesitaban una rápida actuación. De esta manera, las actuaciones se extendieron a un tramo de la calle Jesusa Lara, calle Espliego, Avenida del Monte, calle Los Bravos, Monte Aurora, Mar Rojo, Javier García de Leániz, Hermanos Velasco López y Avenida de Peñascales.

Fase 18 y 19

Posteriormente, en el mes de enero se dio paso al comienzo del Plan de asfaltado correspondiente a las fases 18 y 19, que acaba de concluir en la calle Jesús Lara. Dicha inversión, supuso un importe total de 1.082.612,19 (IVA incluido).

Así pues, las primeras actuaciones de este plan comenzaron en la zona del Pueblo: Calles Camino de Valladolid, Doctor Palacios Carvajal, Mariano García Gómez y Carlos Picabea; para continuar por la zona de Los Peñascales (calle Segre, Torreperegrinos y Avenida del Lago) y finalmente esta fase concluyó en la zona de Los Bomberos (Avenida Castillo de Olivares y calle Luarca).

Por su parte, la fase 19 ha abarcado la zona de La Colonia (Jesusa Lara, calle Teodoro Domingo, Pintor Botí y Avenida Rosario Manzaneque), Los Peñascales (calle Geranios), Las Rozuelas (calle Majadahonda), El Gasco (calle Tampico y Michoacán) y el Pueblo (calle Ciencias, Letras, Artes y Música).

Actuaciones en Camino de Peregrinos

Para finalizar, la Concejalía de Urbanismo ha intervenido sobre Camino Peregrinos (ubicado en la Colonia), la cual era una zona muy deteriorada que linda con el municipio de Galapagar.

Así pues, en dicho lugar han realizado actuaciones basadas en proporcionar una nueva iluminación con led y ubicar señalización horizontal para ofrecer seguridad peatonal a los ciudadanos.

camino peregrinos