La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba da la bienvenida a la VII Muestra de Teatro Municipal

Este jueves, 9 de mayo, se celebra en Collado Villalba la VII Muestra de Teatro Municipal de Centros Secundarios, una iniciativa que estará hasta el 17 de mayo.

Dicha actividad, organizada por las concejalías de Educación y Cultura en colaboración con los institutos y centros concertados del municipio, tiene por objetivo el de promocionar el teatro en el marco educativo, potenciando los grupos de teatro en centros de Secundaria para que se muestre el trabajo que se realiza en este campo. Así pues, este año se ha renovado el convenio firmado en 2014 entre el Ayuntamiento de Collado Villalba y los centros de Educación Secundaria de la localidad, por el que se pretendía incentivar los valores formativos, cívicos y sociales a través de producciones teatrales en grupo que generaran espacios de encuentro y reflexión.

Por ello mismo, las representaciones tendrán lugar en el Teatro Municipal de la Casa de Cultura en dónde los días 9, 10, 15, 16 y 17 de mayo, se celebrarán varios pases entre las 10:00 y las 19:00 horas. La entrada es gratuita hasta completar aforo, con invitación (el público que desee asistir debe contactar con los distintos centros educativos).

Por su parte, el acto de Clausura se celebrará el viernes 17 de mayo, a las 19:00 horas, contando con la presencia de la alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejala de Educación, Lourdes Cuesta. Además, acudirán también los directores de los centros educativos y de los grupos de teatro participantes.

El programa completo es el siguiente:

  • Jueves 9 de mayo

I.E.S. LÁZARO CÁRDENAS

“La Isla Amarilla”

Dirección: Begoña de Miguel

Duración: 50 minutos

  • Viernes 10 de mayo

C.C. SANTÍSIMA TRINIDAD

“El sueño de una noche de verano”

Dirección: Elena Bernaldo de Quirós

Duración: 60 minutos

  • Miércoles 15 de mayo

I.E.S. LAS CANTERAS

“PIC-NIC”

Dirección: Ignacio Calvache

Duración: 60 minutos

  • Jueves 16 de mayo

I.E.S. JAIME FERRÁN

“Escenas de Castigo”

Dirección: Almudena de la Riva

Duración: 45 minutos

  • Viernes 17 de mayo

C.C. SANTA MARÍA – MARISTAS

“Mamma Mía” (adaptación) El Musical

Dirección: Rosa García

Duración: 60 minutos