La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El paro bajó el mes de abril un 5,5% en Collado Villalba

El paro en Collado Villalba experimentó un marcado descenso el pasado abril, con una caída del 5,5% en comparación
con el mes previo. En total, 194 vecinos del municipio abandonaron las listas del SEPE, según los datos de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo. Actualmente, hay 3.329 personas desempleadas en Collado Villalba, 144 menos que en abril de 2023.

Los jóvenes lideran la reducción del desempleo, con una tasa del 5,9%, un punto porcentual menos que el mes anterior. Además, se observa un leve descenso en la búsqueda de empleo en el sector servicios en el último mes, representando el 79,6% del total de desempleados.

Feria de empleo municipal
El Ayuntamiento de Collado Villalba está preparando una nueva edición de la feria de empleo, en la que se desarrollarán diversas ponencias, charlas, entrevistas presenciales y se ofrecerán más de 200 puestos de trabajo correspondientes a diversos perfiles profesionales.

Será el próximo 21 de mayo, entre las 9:30 y las 14:00 horas en el Centro de Iniciativas Municipales (Rincón de las Eras, 10). Para poder asistir a este evento es necesario estar registrado en la Agencia de Colocación de Collado Villalba.