La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las Matas continúa con las celebraciones del día de San José Obrero a lo largo del fin de semana

El barrio de Las Matas, en Las Rozas, continúa con las festividades en honor a su patrón San José Obrero. La programación arranca el día de hoy, viernes 3 de mayo, con un encuentro bajo el nombre «Las Matas, historia de una estación». Se trata de una visita guiada de la mano de Víctor Nieto, de AFEMAT, que tendrá lugar a las 12:00 horas.

El sábado se dedicará el día a los más pequeños, que contarán con una variedad de actividades: juegos tradicionales, chocolate con picatostes y encierro infantil. Además, se llevará a cabo el espectáculo infantil «El circo del señor Julián» en la carpa municipal. También podrán disfrutar de un gran parque infantil en la pista polideportiva Primero de Mayo en horario de tarde.

De 10:30 a 14:30 horas se podrá visitar el Mercadillo Artesanal en el parque Primero de Mayo, y se podrá encontrar, además, baile del vermut seguido por una comida popular en la plaza del Centro Cultural. A las 23:00 horas, el barrio ferroviario acogerá un espectáculo de fuegos artificiales.

Asimismo, el Ayuntamiento de Las Matas organiza actuaciones de varias orquestas las noches del viernes y el sábado, con los conciertos de Depol hoy a las 21:00 horas, y los de Paco Candela y Darwin el sábado a las 21:00 horas y a las 23:30 horas, respectivamente.

El programa de festejos finalizará el domingo, cuando se volverá a abrir el gran parque infantil, en horario de mañana y tarde, y se cerrará con la comida de confraternidad en la carpa municipal.