La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial homenajea con una exposición al Maestro Alonso

San Lorenzo de El Escorial continúa con los homenajes al compositor Francisco Alonso López, ya comenzados el año pasado con motivo del 75 aniversario de su fallecimiento. Esta vez, el Ayuntamiento ha organizado la exposición «El Maestro Alonso. Vida, obra y vínculo con San Lorenzo del Escorial», que se inaugurará el viernes, 3 de mayo a las 18:00 horas en la Sala Interior de la Casa de Cultura.

La muestra, que podrá visitarse hasta el 1 de junio, exhibirá objetos, fotografías, partituras y recuerdos del compositor granadino, quien se estableció en el Real Sitio en 1932. Construyó un clásico carmen en la calle del barrio de Abantos que ahora lleva su nombre, donde residió hasta su fallecimiento en 1948. Esta casa fue su lugar de inspiración, donde compuso muchas de sus obras más destacadas. Estableció además un fuerte vínculo con los sanlorentinos, relación que ha continuado su familia, cuyos miembros han participado activamente en el montaje de la exposición.

Junto con la exhibición en la Casa de Cultura, la Comunidad de Madrid ha preparado un concierto de piano titulado «Homenaje al Maestro Alonso en su 75 aniversario», interpretado por el reconocido pianista Manuel Tévar. El evento se llevará a cabo en el Teatro Real Coliseo Carlos III el mismo viernes 3 a las 19:00 horas.