La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La viceconsejera de Sanidad inaugura la II Jornada Asistencial del Hospital de Guadarrama

La viceconsejera de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Laura Gutiérrez, visitó el pasado viernes el Hospital de Guadarrama para inaugurar la II Jornada Asistencial que se lleva a cabo en este centro sanitario.

A su llegada, fue recibida por el alcalde de Guadarrama, Diosdado Soto, y la gerente del Hospital Guadarrama, Rosa María Salazar. Estuvieron también presentes el concejal de Sanidad, Rafael Valero, y otros miembros del equipo de Gobierno y del cuerpo médico del centro.

La viceconsejera abrió las jornadas destacando el «excepcional trabajo diario» que realizan los profesionales de los hospitales y unidades de media estancia de la región, que cada año proporcionan atención especializada a más de 5.000 pacientes con «enfermedades crónicas reagudizadas, convalecientes, o aquellos que precisen de una rehabilitación o, también, cuidados paliativos».

El Hospital de Guadarrama es un centro de media estancia donde se ofrece rehabilitación a pacientes con distintas patologías. Cuenta con avanzados equipos tecnológicos y novedosos procedimientos, que son adaptados por un equipo interdisciplinar a las necesidades de cada persona.