La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar se suma a la celebración del Día de la Danza

Galapagar se suma a la celebración del Día Internacional de la Danza, que se conmemora este lunes, 29 de abril. Así, desde la concejalía de Cultura se han organizado una serie de jornadas educativas dirigidas al alumnado de las Escuelas de Danza y Arte Dramático que vendrán de la mano de Carlos Chamorro, coreógrafo y director de la Compañía Residente Malucos Danza.

La primera masterclass, bajo el nombre de «Elementos externos dentro del arte dramático», tuvo lugar el pasado viernes y estuvo dirigida a los alumnos de teatro. Se centró en los elementos externos y las formas de interactuar con ellos dentro de un personaje y su historia, incluyendo el vestuario, la iluminación, la escenografía, y la utilización del cuerpo y el movimiento hacia ellos.

El día de hoy, se llevará a cabo «Desde la improvisación a la coreografía», una clase que se centrará en la improvisación como medio para estimular la creatividad de los alumnos con el fin de crear una coreografía grupal. Se utilizará la danza española como disciplina y el ritmo como elemento externo. La sesión se desarrollará en el Centro Cultural La Pocilla a las 19:30 horas, y estará dirigida exclusivamente a los alumnos de la Escuela de Danza.