La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Gobierno de Valdemorillo da luz verde a un paquete de medidas destinadas a la mejora de los servicios públicos

La Junta de Gobierno local de Valdemorillo mantuvo un encuentro el pasado viernes, 26 de abril, en el que se puso sobre la mesa una batería de contrataciones destinadas a reforzar y mejorar la atención y servicios que se prestan a los vecinos del municipio.

Así, se ha aprobado la adjudicación provisional de un servicio auxiliar de conserjería para el edificio de la Casa de Cultura. Con una duración de dos años más otros dos de posibles prórrogas, se destinará a este proyecto un importe anual de casi 27.000 euros; lo que supone una reducción en torno al 30% respecto al presupuesto de licitación.

Se ha dado cuenta también de la adjudicación definitiva para la adquisición de un vehículo patrulla para la Policía local, que responde a la participación del ayuntamiento en una convocatoria de ayudas de la Comunidad de Madrid para este fin, por una cuantía de 22.500 euros.

Asimismo, se ha acordado la prórroga por tres años del contrato de gestión del servicio público educativo de la Escuela Infantil Las Meninas. De acuerdo a lo previsto en el contrato en vigor, la prórroga irá de septiembre de 2024 hasta el 31 de agosto de 2027, con el objetivo de asegurar el servicio de educación infantil en su primer ciclo (de 0 a 3 años).

Finalmente, se han aprobado las bases del XXIII Certamen Nacional de Teatro Aficionado, que se celebrará los días 4, 5, 11, 12, 18 y 19 de octubre, con la puesta en escena de las obras finalistas de esta edición, y el día 25 con la función final que cerrará el ciclo de representaciones.

Ahora se abre el plazo para que las compañías de teatro amateur interesadas en participar en este certamen presenten sus montajes. El plazo de inscripciones finalizará el 5 de julio y, a continuación, se revisarán y analizarán los montajes presentados para seleccionar las seis obras que pasarán a la fase final.

Igualmente se han aprobado las bases del V Concurso para la elección del Cartel anunciador de dicho certamen. El ganador recibirá un premio de 250 euros y la publicación de su obra como imagen oficial de esta vigésimo tercera edición. En este caso, el plazo de presentación de los originales se prolongará hasta el próximo 1 de junio.