La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Teatro Jacinto Benavente se estrena este viernes con actuaciones musicales, ballet y flamenco

Tras cuatro años cerrado, el Teatro Jacinto Benavente reabre sus puertas este viernes para todos los galapagueños. La reapertura será celebrada por todo lo alto con una serie de espectáculos para todos los públicos, programados a lo largo de los días 26 y 27 de abril.

Las representaciones comenzarán el viernes a las 11:00 horas con el espectáculo «Estela y Merlín», diseñado especialmente para los alumnos de los diferentes centros educativos de Galapagar. La obra presenta a dos protagonistas: un aprendiz y un mago, que se encargan de cuidar los astros y la noche.

El viernes por la tarde, a las 19:30 horas, se presentará el espectáculo «El libro de la selva: La aventura de Mowgli», inspirado en la obra de Rudyard Kipling. Este musical para toda la familia transportará a su público a un espacio mágico, haciéndoles sentirse inmersos en la naturaleza de imágenes, luces y sonidos.

El sábado 27, las escuelas municipales de Galapagar organizarán diversas actividades. A las 11:00 horas, comenzará el Peque Festival «Érase una vez», que incluirá una orquesta dirigida por Gabriel Gomila, danza infantil moderna, grupos de música y movimiento, y teatro infantil y juvenil, así como grupos de danza infantil, ballet y flamenco.

Por último, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Gran Festival de Música, Danza y Teatro, con la participación de La Big Band. Tendrán lugar actuaciones por parte del coro, danza juvenil y para adultos, danza moderna y contemporánea, danza clásica y ballet, flamenco y danza moderna, bailes de salón y lindy hop, además de teatro juvenil y para adultos.

Todos los eventos serán de acceso libre y gratuito. Sin embargo, para controlar el aforo, se distribuirán entradas que podrán ser recogidas a partir de hoy, martes 23, en el Centro Cultural La Pocilla, en horario de 9:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, hasta agotar existencias.