La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El PSOE de Collado Villalba propone el renombramiento de los Centros de Salud del municipio

El pleno ordinario de abril de Collado Villalba contará con una moción presentada por el Grupo Municipal socialista en la que piden el renombramiento de los centros de salud de la localidad.

Dicha propuesta, ofrecida por un vecino de Villalba, propone adjudicar nombres de profesionales sanitarios del municipio que han tenido una labor y dedicación impecable. Así pues, los doctores y enfermera D. Vicente Baos Vicente, D. Manuel Francisco Gil Bergua y Dña. Mariqueta Vázquez Albertino son las tres propuestas que se ofrecen para renombrar los tres centros de salud.

Según ha explicado Andrés Villa, portavoz y secretario general de los socialistas villalbinos «Este es un gesto honorífico de reconocimiento a la labor no solo de estas tres personas concretas y de sobra conocidas en la ciudad por su trabajo, sino a todos los grandes profesionales sanitarios que hemos tenido y tenemos en Collado Villalba». Además de ello, ha destacado que «La propuesta nos pareció muy interesante, porque una ciudad tiene más identidad propia cuando su callejero y sus instalaciones tienen nombres propios de personas que han dedicado su vida a la ciudad y las gentes que la habitan».