La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Colmenarejo celebra la 12ª edición del Festival de Jazz, «Larry Martin»

Colmenarejo da comienzo a las festividades de la 12ª edición del Festival de Jazz que, en esta ocasión, pretende dar a conocer los múltiples estilos y tradiciones que incluye el jazz; al mismo tiempo, presentando este género como muestra de la capacidad de conexión que tiene la música tradicional en todo el mundo.

El programa de conciertos se desarrollará en el Teatro Colmenarejo. La primera actuación tendrá lugar el viernes, 10 de mayo, a las 21:00 horas, y se tratará de un ensamble de la mano del pianista Juan Peñaloza. A continuación, el sábado 11 a las 21:00 horas subirá al escenario el artista Javier Ruibal Quinteto.

El festival continuará con la intervención del dúo Magalí Sare & Manel Fortià, que tendrá lugar el día 17 a las 21:00 horas. Finalmente, las melodías de Rebeca Rods & Black Light Gospel Choir cerrarán el certamen con su actuación del sábado 18, también a las 21:00 horas.

El precio de la entrada para cada uno de los conciertos es de 14 euros, pero el Abono Festival, con el que se puede acudir a todas las actuaciones, es de 40 euros. Se puede efectuar la compra en taquilla o a través de la página del evento.

También se ha organizado una agenda de actividades separada a estas actuaciones musicales. El domingo, 12 de mayo a las 12:00 horas, el grupo Dixie de la Escuela Municipal Música y Danza de Villanueva de la Cañada ofrecerá un concierto en la Plaza de la Constitución de Colmenarejo. Por otro lado, el domingo 19, a la misma hora y en la misma plaza, los coros municipales Camino Real y Las Veredas exhibirán su repertorio de jazz y góspel.

La Escuela Municipal de Música y Danza acogerá a Rebeca Rods y a su Master Class Vocal Góspel, cuyas clases se impartirán el viernes, 10 de mayo en horario de 18:00 a 20:00 horas, y el sábado, 11 de mayo, de 11:00 a 14:00 horas. Los interesados pueden inscribirse de forma gratuita en el Centro Cultural.

Del 6 al 20 de mayo, el público podrá disfrutar de la exposición «Fotografiar te da vida extra», donde Chema Muñoz Rosa presentará una serie de imágenes de los momentos más especiales del Festival de Jazz. Estará disponible en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.