La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento de Collado Villalba dará voz a los jóvenes en el II Plan de Infancia y Adolescencia

El Ayuntamiento de Collado Villalba está elaborando actualmente el II Plan Local de Infancia y Adolescencia, que recogerá las acciones y políticas municipales a implementar en los próximos años. El objetivo principal es mejorar el bienestar de los niños y adolescentes del municipio garantizando, al mismo tiempo, los Derechos de la Infancia.

De cara al desarrollo del Plan, el área de Infancia y Juventud contará con las opiniones de los adolescentes de la localidad y, para escuchar sus voces, se ha abierto una consulta participativa a través de un cuestionario online, dirigido a los adolescentes de entre 14 y 17 años.

El desarrollo del nuevo Plan es parte de los compromisos asumidos por el Ayuntamiento para hacer del municipio, que cuenta con el reconocimiento de Ciudad Amiga de la Infancia otorgado por UNICEF, un entorno más habitable, especialmente para los más jóvenes.

Esta consulta estará disponible hasta el 15 de mayo y las respuestas serán anónimas y confidenciales. Se puede acceder a la encuesta a través del siguiente enlace.