La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

San Lorenzo de El Escorial será la sede de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense

San Lorenzo de El Escorial acogerá la 37ª edición de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid, que se celebrarán del 1 al 26 de julio. Como novedad, este año el Cuartel de Inválidos y Voluntarios a Caballo se estrena como sede de la mayoría de los cursos programados.

Además de los 70 cursos que se ofrecen, se ha organizado en colaboración con el Ayuntamiento municipal todo un programa de actividades culturales, entre ellas exposiciones, cine, teatro, música en directo, conferencias, encuentros y actuaciones artísticas. Estas se desarrollarán en la Casa de Cultura y en el recinto de El Parque.

Entre las personalidades que pasarán por San Lorenzo de El Escorial durante las cuatro semanas de duración de los cursos se encuentran el Premio Nobel de la Paz, Carlos Umaña; el exministro de Asuntos Exteriores de Israel, Shlomo Ben Ami; el almirante general y jefe del Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), Teodoro López Calderón; Sara García Alonso, bióloga y candidata a astronauta española; los escritores Leonardo Padura, Carme Riera, Lorenzo Silva y Rosa Ribas; y Kartik Sheth, científico de la NASA, entre otros.

Fruto de esta colaboración del Ayuntamiento con la Universidad Complutense, los Cursos de Verano ofrecerán 175 becas a los vecinos empadronados en San Lorenzo de El Escorial para poder participar en los cursos de forma gratuita. Para más información, hagan clic en el siguiente enlace.