La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

PP, Vecinos y VOX se niegan a declarar Torrelodones zona tensionada en materia de vivienda

PP, Vecinos y VOX han sumado sus votos para vetar la propuesta del PSOE de declarar Torrelodones zona tensionada en materia de vivienda.

La Ley de Vivienda, la primera aprobada en la democracia, establece que se debe considerar zona tensionada toda aquella donde los ciudadanos se vean obligados a destinar más de un 30% de sus recursos al pago del alquiler. «Con las cifras en la mano, ahora mismo la media de ingresos que una persona debería destinar al pago del alquiler sería de nada más y nada menos que el 72%, porque el INE señala que la renta media de Torrelodones es de alrededor de 21.000 euros anuales y el alquiler medio está en 1.300 euros al mes», explica el portavoz socialista, Rodrigo Bernal.

Según señala el PSOE local, la constante subida del coste de la vivienda en Torrelodones está afectando gravemente a los jóvenes, que se están viendo forzados a permanecer en sus domicilios familiares o a emigrar a otros municipios.

Bernal afirma que «ahora depende de la Comunidad de Madrid declarar las zonas tensionadas, y pedimos que Ayuso se implique para abaratar los precios del alquiler de viviendas e incidir en el mercado hacia la bajada de los precios», aunque desde PSOE Torrelodones mantienen sus expectativas bajas, «vista la actitud de la Comunidad de Madrid, que según los datos que hemos recabado, sigue sin pagar el Bono Alquiler Joven más de dos años después de su creación».