La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Pintura urbana, piragüismo y animación 3D esta primavera en San Lorenzo de El Escorial

La Concejalía de Juventud de San Lorenzo de El Escorial presenta un nuevo programa de actividades para esta temporada de abril a julio dedicada al entretenimiento y el ocio de los más jóvenes del municipio.

Entre ellas destaca el II Concurso de Muros Libres, que tiene como objetivo la restauración de muros y paredes a través de la técnica del grafiti. En el concurso podrán participar artistas de 14 a 30 años, que deberán presentar antes del 31 de mayo un boceto del trabajo que pretenden realizar. El diseño deberá hacer referencia a motivos que integren el muro con el paisaje en el que se encuentra.

El VIII Certamen Musical de Jóvenes Autores está dirigido a cantautores y bandas musicales cuyos integrantes tengan entre 16 y 35 años, con la idea de apoyar e incentivar a jóvenes músicos de la Comunidad de Madrid. El concierto con los artistas seleccionados tendrá lugar el 13 de julio, a las 21:00 horas junto al Parque de la Teja. El plazo de presentación de inscripciones estará abierto hasta las 20:00 horas del viernes 14 de junio.

El Campamento Náutico se celebrará del 20 al 28 de julio, y está dirigido a niños de 1º a 6º de Primaria y a adolescentes de 1º a 4º de ESO, quienes tendrán la oportunidad de disfrutar de actividades como vela, windsurf o piragüismo. El campamento se desarrollará en Los Urrutias (Murcia). Las inscripciones para la actividad se abrirán el 16 de mayo a las 17:00 horas para los empadronados y el 21 de mayo, a partir de las 10:00 horas, para los no empadronados.

El Club de Verano, del 24 de junio al 26 de julio, pretende crear un espacio para los niños en el que puedan desarrollar su autonomía personal a través de las distintas actividades programadas. Está dirigido a niños desde 1º de Infantil a 6º de Primaria. Las inscripciones podrán hacerse a partir de las 17:00 horas del 23 de mayo.

El Campamento Tecnológico Aula Digital de la Casa de la Juventud contará con talleres relacionados con la ciencia y la tecnología, para jóvenes de a partir de 1º de la ESO. Se estima que las fechas del campamento sean del 1 al 5 y del 8 al 12 de julio. Las inscripciones se podrán realizar a lo largo del mes de junio.

Además, la Concejalía de Juventud ofrece a los niños de 1º a 6º de primaria la Zona -13, un espacio donde se realizarán diferentes actividades los sábados, de 17:00 a 19:30 horas y donde, además se han programado varias excursiones.

El Aula Digital ofrece cursos destinados a jóvenes a partir de ESO y Bachillerato en relación con la tecnología. Los viernes 19 y 26 de abril se impartirá Aprende todo sobre Robótica; y durante los viernes 10, 17, 24 y 31 de mayo, tendrá lugar Animación 3D.

Finalmente, los grupos artísticos de jóvenes del municipio podrán disfrutar de un espacio insonorizado para desarrollar sus ensayos gracias al novel servicio de Préstamo de Sala de Ensayos.

Las bases completas para la participación en los diferentes eventos están disponibles en la web municipal.