La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Plazas disponibles en dos talleres del Área de Mujer de Collado Villalba

El programa «Tiempos de Igualdad, espacios para conciliar», promovido por el Ayuntamiento de Collado Villalba, busca fomentar el empleo con 27 cursos diferentes y más de 500 plazas disponibles. Así pues, dentro de la amplia oferta del programa todavía quedan plazas libres en dos talleres del Área de la Mujer que promueven el empleo.

De esta manera, se encuentra por un lado el taller «Prepárate para la búsqueda de empleo», diseñado especialmente para entrenar a las participantes en su entrada al mundo laboral. Se aprenderá a reconocer las fortalezas, a vencer miedos, a definir el objetivo profesional y a determinar un plan de acción que consiga alcanzar el fin propuesto. Por tanto, dicho taller se celebrará los días 19 y 26 de abril, de 11: 00 a 14:00 horas, en el Aula Formación Mujer.

Por otro lado, también quedan plazas disponibles para el curso «Herramientas digitales en la búsqueda de empleo». Va dirigido a estudiar problemas y soluciones reales con una orientación y tutoría personalizada que ayude a determinar las posibilidades de empleo. Además se enseñará como usar el móvil como una herramienta de búsqueda (webs de empleo, empresas y apps), a redactar la Carta de presentación, a diseñar digitalmente el Curriculum vitae, a enviar y seguir las candidaturas presentadas y a preparar entrevistas de selección según candidatura. Así pues, dicho taller se celebrará el 10 y 31 de mayo además del 21 de junio. Será de 11:00 a 14:00 horas en el Aula Formación Mujer.

Para realizar las inscripciones se deberá hacer presencialmente desde la Concejalía de Mujer (Centro Polifuncional, 1º planta), por email en igualdad@ayto-colladovillalba.org, o bien por vía online en https://forms.gle/hkHKWtxQ8h5WJrYb9.