La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

«Policonsejos», la iniciativa de la Policía local de Galapagar para acercarse más a los vecinos

El Ayuntamiento de Galapagar organiza, en colaboración con la Policía local, una nueva campaña en redes sociales. A través de «Policonsejos», los agentes proporcionarán a los ciudadanos consejos periódicos sobre cómo actuar ante diversas clases de sucesos, sean incidencias del día a día o incluso delitos.

Con esta iniciativa, la Policía local busca acercarse más a los vecinos, y que estos conozcan de primera mano todas aquellas situaciones en las que los agentes pueden ayudarles. «Los vecinos a veces no saben las circunstancias en la que pueden acudir a la policía o incluso no acuden ante unos hechos por vergüenza o desconocimiento y, por el contrario, no saben lo importante que es emitir una denuncia para la seguridad de todos los vecinos y que esos hechos queden registrados», explica Rafael Hernández, jefe de Policía.

Así, el grupo municipal pone en marcha este proyecto, animando a los vecinos a acudir a la policía ante cualquier consulta o hecho que pueda ser susceptible de denuncia y recordándoles que los agentes están a su disposición.