La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar consigue una subvención de 1,6 millones de euros para la renovación del alumbrado público de La Navata

Galapagar contará con una subvención de 1.600.000 euros para la renovación del alumbrado público de La Navata tras ser seleccionado de entre 78 municipios de todo el territorio nacional. Se trata de una ayuda que otorga el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), que consiste en una línea de financiación sin intereses ni gastos, con plazo de carencia de un año.

Después de meses de preparación y de análisis de las zonas y calles con un alumbrado más deficitario, la Concejalía de Urbanismo se ha situado entre los 45 mejores candidatos, beneficiándose así de esta primera convocatoria de ayuda para proyectos singulares de renovación del alumbrado municipal.

«Esta excelente noticia llega como ejemplo de lo que es la eficacia en la gestión pública, donde además de administrar correctamente las arcas municipales hay que trabajar para obtener este tipo de subvenciones que nos permiten dar respuesta a las necesidades de los vecinos con mayor prontitud y agilidad», afirma Ángel Camacho, edil del área.