La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Gorronal cuenta ya con un nuevo aparcamiento gratuito de 266 plazas

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Adan Martínez, han inaugurado esta mañana el aparcamiento de la calle Formón del polígono P-29, que dará servicio a los vecinos del barrio de El Gorronal. El estacionamiento dispone de un total de 266 plazas gratuitas, incluyendo 6 plazas para personas con movilidad reducida, y 41 para motocicletas, bicicletas y otros vehículos alternativos.

La alcaldesa ha hecho énfasis en la importancia de esta dotación, que «dará servicio gratuito a los vecinos de El Gorronal, uno de los barrios más antiguos de Collado Villalba, cuyas viviendas en su mayoría carecen de aparcamiento». Se han llevado a cabo, además de la pavimentación y señalización del parquin, una serie de obras de alumbrado público, instalación de drenaje superficial de aguas de lluvia, instalación de hidratantes y tratamiento de espacios libres, incluyendo jardinería y mobiliario urbano.

Se ha invertido para la construcción de esta nueva infraestructura una cuantía de 561.943 euros. Asimismo, esta operación es la primera de cuatro actuaciones municipales que comprende el Plan de Mejora de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, proyecto al que se ha destinado un total de 1.055.430 euros.

El nuevo aparcamiento se une a otras inversiones realizadas en El Gorronal como son la rehabilitación de edificios para mejorar la eficiencia energética (5.300.000 euros), mediante financiación de los fondos Next Generación de la Unión Europea; los nuevos juegos infantiles del Parque de las Bombas; o la amplia remodelación llevada a cabo en el antiguo colegio Mío Cid, donde se ha construido un circuito de educación vial y se ha establecido la sede de diversas entidades, entre las que se encuentran la Asociación Parkinson Madrid, ADISGUA, la Asociación Ex-Alcoholicos Sierra Norte Asociados (ESNA), y la Asociación de Vecinos de El Gorronal.