La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba lanza una nueva edición del Club de Empleo para la formación de los vecinos

El Área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Collado Villalba pone en marcha una nueva edición del Club de Empleo, una iniciativa diseñada para desarrollar la empleabilidad de quienes buscan empleo y contribuir a su mayor estabilidad y calidad en el trabajo. La oferta formativa que se presenta es gratuita, amplia y diversa, y comprende talleres que cubren desde las competencias más transversales hasta conocimientos técnicos y específicos, aprovechando los recursos que ofrece la inteligencia artificial (IA).

Hoy en día, la búsqueda de empleo se ha convertido en un proceso complejo, en el que participan candidatos con currículums cada vez más competitivos. Las empresas utilizan sistemas automatizados para filtrar y seleccionar aspirantes; es por esta razón que es esencial comprender cómo funciona esta tecnología y cómo podemos optimizar nuestros perfiles para destacar.

Los talleres, que se llevarán a cabo en abril y mayo, tratarán los pasos a seguir para encontrar un trabajo, el uso de la IA en la búsqueda de empleo, el diseño del perfil de LinkedIn mediante ChatGPT, y el funcionamiento de las aplicaciones de Google y de Microsoft Office 365, entre otras temáticas. «Estos talleres brindan una formación integral con cursos adaptados a la demanda actual del mercado y de las nuevas necesidades de las empresas», explica Estela Mosquera, concejala de Empleo y Formación.

Más información sobre los cursos e inscripciones a través de la página web municipal, las redes sociales de Villalba Activa, presencialmente en el Área de Empleo, Formación, Empresas, Turismo, Comercio y Hostelería o llamando al 91 279 51 51.