La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

«La Noche de los Libros» llega a San Lorenzo de El Escorial con cuentacuentos y podcast literario

El Ayuntamiento de San Lorenzo de el Escorial y el Ateneo Escurialense, han organizado un año más el evento de “La Noche de los Libros”. Dicha iniciativa, que se celebra el viernes 19 de abril, gira en torno a la literatura y a la lectura.

Así pues, la celebración comenzará con una sesión de cuentacuentos que llevará por nombre Dragones y ratones, los poetas más molones. Tendrá lugar en la Sala Manuel Andújar de la Casa de Cultura, a las 18:00 horas, a cargo de Beatriz Creandorutas. Así, la función está pensada para un público familiar, con niños desde los 6 años. El aforo es limitado, por lo que se necesita inscripción previa en este número: 91 890 04 20.

Por su parte, a esa misma hora en el Salón de Actos de la Casa de Cultura tendrá lugar la emisión en directo del podcast Cuentos i Música, los ecos del CIM sobre la figura de Don Juan en la literatura y en la música, a cargo de los profesores del Centro Integrado de Música Padre Antonio Soler.

Tras estas actividades, a las 19:30 horas, se producirá un cara a cara de Lorenzo Sevilla y Noemí Trujillo bajo el nombre de “La literatura en la casa, en casa de la literatura”, en dónde moderados por el escritor Javier Santamarta, hablarán de cómo se convive en una familia donde todo gira en torno a los libros. Así pues, Lorenzo Sevilla es autor de relatos, ensayos y artículos de gran reconocimiento internacional. Tanto es así que por El alquimista impaciente obtuvo el Premio Nadal. Por su parte, Noemí Trujillo ha publicado 14 poemarios, libros infantiles y juveniles, y juntos, han creado otro personaje que promete convertirse en exitosa saga, Manuela Mauri.

Para finalizar el evento, la mañana del sábado 20 de abril, tendrá lugar el bebecuentos Sol, solecito, dirigida a bebés de 10 meses a 3-4 años en la Biblioteca Municipal Pedro Antonio de Alarcón. Cada bebé tendrá que estar acompañado de un adulto y es necesario inscribirse en el teléfono 91 890 04 20.