La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Ayuntamiento y el Hospital de Guadarrama renuevan su compromiso de colaboración medioambiental

El Ayuntamiento de Guadarrama y el Hospital de Guadarrama han renovado su compromiso de colaboración en materia medioambiental a través de la firma de un convenio.

El acto se celebró a las 10:00 horas del viernes, 12 de abril, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, y fue presidido por el alcalde, Diosdado Soto, y la gerente del hospital, Rosa Salazar.

Estuvieron también presentes el concejal de Sanidad, Rafael Valero; la concejala de Comunicación, Nuria del Río; la jefa de equipo y responsable de Medioambiente, Raquel Blanco Moreno; y el secretario de la Comisión de Medioambiente, Enrique Altable Sánchez, ambos últimos miembros del Hospital de Guadarrama.

El acuerdo tiene como objetivo establecer una relación entre el Ayuntamiento de Guadarrama y el Hospital de Guadarrama como órganos colaboradores para la mejora de la gestión ambiental de la organización sanitaria y el municipio. Se trata de un compromiso que se completará con un informe anual para la evaluación de resultados.

Así, fruto de esta colaboración, el centro hospitalario remitirá a la Concejalía de Medio Ambiente los informes y documentación de las actividades realizadas en el hospital e informará de las reuniones ordinarias que realice la Comisión de Medio Ambiente.

Asimismo, comunicará a sus profesionales las actividades organizadas por el grupo municipal en materia de medio ambiente y propondrá actividades a realizar en común entre ambas administraciones (celebración del Día Mundial del Medio Ambiente, trípticos informativos, actividades dirigidas a colegios, etcétera).

Por su parte, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con el Hospital de Guadarrama transmitiendo la información que considere oportuna relacionada con el medio ambiente y proponiendo actividades a realizar con o en el hospital.

El Hospital Guadarrama es uno de los pocos centros hospitalarios que ha conseguido el Sello 600 punto EFQM. Este reconocimiento le ha convertido en el primer hospital público de media estancia en alcanzar este reconocimiento.