La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Más de 5.300 alumnos participarán en las XVIII Olimpiadas Escolares de Collado Villalba

En Collado Villalba, un total de 5.373 niños y jóvenes de 18 centros docentes dentro de las modalidades de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Educación Especial participarán la próxima semana en la XVIII Olimpiada Escolar. Este evento, que organiza el área de Deportes, se celebrará del 15 al 19 de abril.

Ceremonia inaugural

La antorcha olímpica, portada por representantes de los diferentes centros participantes, recorrerá el próximo domingo, 14 de abril, las calles de la localidad, con salida en la Plaza de la Estación y llegada en la Ciudad Deportiva.

La ceremonia inaugural de las Olimpiadas se realizará el domingo en la Ciudad Deportiva a partir de las 10:45 horas. Se desarrollará una jornada que incluye el desfile de participantes, la lectura de juramentos, y encendido de la antorcha olímpica en el pebetero. Acto seguido, tendrá lugar una gran fiesta familiar con diferentes zonas de juego.

Categorías

Las competiciones se desarrollarán por categorías, con edades comprendidas entre los 8 y los 18 años: benjamín, alevín, infantil, cadete y juvenil.

Las disciplinas en las que se podrá competir son las siguientes: fútbol 7, fútbol sala, baloncesto, voleibol, vóley-playa, tenis, ajedrez, bádminton, natación, balonmano, BTT, unihockey, atletismo, velocidad, lanzamiento de peso, salto de longitud, salto de altura, relevos y medio fondo.

La Concejalía de Deportes ha contemplado un año más la integración de los alumnos de Educación Especial, por lo que se facilitará su participación en las competiciones desde el colegio Peñalara.

Gran fiesta del deporte

La alcaldesa, Mariola Vargas, ha valorado positivamente el impacto de estas jornadas en el fomento de la práctica deportiva entre jóvenes. “Las Olimpiadas Escolares se convierten en una gran fiesta familiar con una alta participación, en las que los niños y jóvenes tienen una buena oportunidad para divertirse y relacionarse con sus compañeros”, ha afirmado.

La organización de este evento ha contado con la colaboración de los clubes deportivos locales, los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior TSEAS que se imparte en el IES Las Canteras, los centros educativos de la localidad, la Policía Local y Protección Civil.