La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Comunidad de Madrid adjudica la construcción de un Centro de Salud en Guadarrama por 8,5 millones de euros

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado el día de ayer la adjudicación de la obra de construcción de un nuevo Centro de Salud en Guadarrama. El objetivo de esta acción es afrontar las necesidades que se han creado como resultado del incremento de la población en el municipio. Estos trabajos comenzarán el próximo mes de mayo y contarán con un plazo de ejecución de 18 meses.

El Centro de Salud de Guadarrama estará situado en un terreno de 4.800 metros cuadrados de la calle El Escorial. Las instalaciones contarán con equipamiento de última generación y espacios versátiles adaptados a las necesidades de los usuarios y de los profesionales sanitarios. Dispondrá de 10 consultas de Medicina de Familia, 14 de Enfermería y cuatro dedicadas a Pediatría, además de una sala de atención polivalente, una zona de extracciones y una unidad de psicoprofilaxis obstétrica.

Esta construcción cuenta con financiación a cargo del Plan de Mejora de Infraestructuras de Atención Primaria. En total, se ha invertido un total de 8.524.661 euros en convertir este Centro de Salud en una realidad que permitirá a la sanidad pública de la región dar una mejor respuesta médica asistencial.