La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba celebra este viernes, 12 de abril, el Día de la Atención Primaria

El viernes 12 de abril se celebra el Día Nacional de la Atención Primaria. A este efecto, el Ayuntamiento de Collado Villalba organiza, en colaboración con los centros de salud del municipio, una campaña de promoción con el fin de dar a conocer a los vecinos los recursos existentes que tienen a su disposición, de los cuales pueden no tener conocimiento.

Así, se instalará un Punto de Salud en la Avenida Batalla de Bailén, en la acera de la biblioteca Miguel Hernández. Estará habilitado por la mañana en horario de 10:00 a 13:00 horas, y por la tarde de 16:00 a 19.00 horas. Los vecinos podrán acercarse al puesto para recibir información sobre dichos recursos, que no se limitan al plano asistencial, sino que también incluyen actividades de promoción y de prevención que se desarrollan durante todo el año en los centros de salud municipales.

Se facilitará información a los vecinos sobre talleres de educación para la salud (diabetes, preparto y posparto, suelo pélvico, lactancia materna, mindfulness, trastornos del sueño, etcétera); detección precoz de cáncer de mama; atención a la fragilidad; desayunos saludables; cuidados del paciente crónico; obesidad y Prevecolon, entre otros asuntos de importancia. Adicionalmente, se proporcionarán detalles sobre el taller de deshabituación tabáquica que se llevará a cabo la semana próxima.

La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, y la concejala de Sanidad, África Sánchez, han animado «a todos los ciudadanos a que visiten este Punto de Salud informativo y, especialmente, que participen en todas las actividades que desde los centros de salud se ofrecen a la población de la localidad».