La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar invierte 200.000 euros en la reapertura, tras cuatro años, del teatro Jacinto Benavente

Después de estar fuera de servicio los últimos cuatro años, el teatro Jacinto Benavente de Galapagar volverá, por fin, a abrir sus puertas. La fecha oficial de apertura es el día 26 de abril, y se podrá descubrir entonces un espacio completamente remodelado y preparado para devolver la cultura a los vecinos del municipio.

Hasta este momento, han sido seis meses de intenso trabajo que han consistido en la realización de estudios, la elaboración de proyectos y la puesta en marcha de reformas para acabar con las goteras, la carcoma y el total abandono del que padecían las instalaciones. Asimismo, se ha llevado a cabo la reparación y pintado de la tarima del escenario, la reparación del suelo exterior y de las filtraciones de agua, la renovación de la instalación eléctrica y la puesta a punto de la iluminación.

Además de los 70.000 euros de inversión municipal, el teatro ha contado con una cantidad total de 129.000 euros procedentes de los fondos Next Generation EU. En total, casi 200.000 euros han sido destinados a subsanar todas las deficiencias que hacían inviable su uso.

La alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha visitado el teatro acompañada de la concejal de Cultura para comprobar el desarrollo de los trabajos, y se han encontrado con la satisfacción de verlo «casi listo y preparado para volver a recibir a los vecinos y con la confianza de que los galapagueños retomen la costumbre de acudir al teatro cada fin de semana para disfrutar de la buena cultura, después de tantos años echándolo de menos».

A falta de cerrar todos los detalles del evento, se prevé que el fin de semana del 26 al 28 de abril sea una gran fiesta de la cultura en Galapagar, con espectáculos, actuaciones y actividades para todos los públicos para celebrar la reapertura del teatro.