La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El autor de best sellers Joël Dicker presenta su nueva novela, «Un animal salvaje», en Collado Villalba

Collado Villalba acogerá el jueves, día 11 de abril a Joël Dicker, uno de los autores de novela negra más aclamados de Europa, con más de veinte millones de lectores en todo el mundo. Presentará su nueva su nueva novela, «Un animal salvaje», en un encuentro que tendrá lugar a las 19:00 horas en el Teatro de la Casa de Cultura como parte de su gira por el país.

El evento contará con la asistencia de Montse García, directora de publicaciones del Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz, que analizará junto al autor las claves de su obra, publicada en España por Alfaguara y a la venta en librerías desde el pasado 4 de abril. La alcaldesa, Mariola Vargas, y la concejala de Cultura, Lourdes Cuesta, estarán presentes para dar la bienvenida al escritor y recibir al público asistente.

La conferencia se llevará a cabo en francés, y contará con la traducción al español de la mano de Raquel Boix. En previsión de una afluencia de público que sobrepase el aforo máximo de la sala, se instalarán pantallas en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura, de forma que todo el mundo tenga la oportunidad de seguir el evento.

Joël Dicker ha sido galardonado con una variedad de reconocimientos desde el inicio de su carrera: su primera novela, «Los últimos días de nuestros padres», le otorgó el Premio de los Escritores Ginebrinos en 2010. Su obra «La verdad sobre el caso Harry Quebert» obtuvo el Premio Goncourt des Lycéens, el Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y el Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa.

En España, fue elegida mejor libro del año por los lectores de El País, mereció el Premio Qué Leer al mejor libro traducido y, además, fue otorgado el XX Premio San Clemente por los alumnos de Bachillerato de varios institutos de Galicia.