La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Alpedrete promueve las salidas a la naturaleza para los jóvenes con la propuesta «Liontaria»

La concejalía de Juventud de Alpedrete ha puesto en marcha un proyecto en donde los jóvenes podrán disfrutar a lo largo del año de diferentes salidas a la naturaleza. Esta novedosa iniciativa, dirigida a personas entre 18 y 35 años, se basará en una marcha mensualmente (excepto julio y agosto), así como dos salidas de fin de semana con pernocta en albergue, en los meses de mayo y octubre. Así pues, dicha actividad que se enmascara con el nombre de “Liontaria”, será de carácter gratuito, aunque para apuntarse será necesario una inscripción previa mediante formulario online. En este caso, los empadronados en Alpedrete tendrán cierta preferencia, pero, aun así, tendrán que someterse igualmente al proceso de inscripción y estar presentes en la lista de espera. El límite de plazas por actividad es de 20 personas. Por su parte, cada mes se publicará tanto en la web municipal como en las redes sociales, todos los datos de la marcha programada (indicando datos técnicos, material para realizarla y enlace de inscripción).

En palabras de David Losada, concejal de Juventud “En las salidas además de disfrutar de nuestro entorno, los guías de montaña que nos acompañan nos contarán historias y leyendas de la Sierra de Guadarrama. Es una oportunidad única donde aunamos juventud, aventura y naturaleza, y sobre todo, la posibilidad de conocer gente con los mismos intereses y aficiones, con los que compartir los momentos Liontaria”.

Por otro lado, ya se ha dado a conocer la primera de estas salidas. Será en sábado 20 de abril y se realizará la marcha de “Senda Herreros”, una ruta de 16 kilómetros y un desnivel de 798 metros que durará unas 7 horas. Se partirá del apeadero de Camorritos (Cercedilla) y en la marcha se pasará por el Puerto de Navacerrada, bajando por el “Camino del Calvario” en el valle de Navalmedio.cAsí pues, para disfrutar de esta ruta, inspirada en Enrique Herreros, se deberá realizar la inscripción a través de este enlace: 20 de abril, senda Herreros.

Para finalizar, se puede consultar el calendario con las salidas programadas:

    • 20 de abril: Senda Herreros
    • 25-26 de mayo: Senda de Genaro (con pernocta)
    • 22 de junio: Mirador de las Canchas
    • 14 de septiembre: La Fuente Plateada
    • 28 de septiembre: Casarás
    • 19-20 de octubre: Técnicas de aire libre (con pernocta)
    • 9 de noviembre: Pared de Santillana
    • 14 de diciembre: Cárcavas de Patones