La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Abierta nueva convocatoria de «Cheque bebé» con un aumento de la cuantía de ayuda

Ya se ha abierto la convocatoria de “Cheque bebé” en San Lorenzo de El Escorial para solicitar las ayudas por nacimiento, adopción o acogimiento. No obstante, esta nueva edición de 2024 viene con la novedad de un aumento del 50% en la cuantía de la ayuda, pasando de 200 a 300 euros por bebé.

Según la alcaldesa del municipio, Carlota López Esteban, “esperamos que esta ayuda, incrementada este año, alivie a las familias de algunos de los gastos que tendrán en estos momentos en que llega un nuevo miembro, además, con la comodidad de poder hacer esas compras cerca de casa.”

Así pues, la ayuda se entrega en forma de monedero virtual con el importe cargado y destinado a la compra de productos y servicios de comercios y empresas de San Lorenzo de El Escorial, beneficiando también a los comercios locales.

Por todo ello, el “Cheque bebé” podrá solicitarse hasta dos meses después del nacimiento, adopción o acogimiento. Para conocer toda la información, las bases y el formulario de solicitud se deberá acceder a este enlace: https://www.aytosanlorenzo.es/servicios/educacion/ayudas-por-nacimiento-o-adopcion/.