La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Roban en una tienda de Movistar de Collado Villalba vulnerando su propio sistema de alarma

ksflasfuoAyer, miércoles 4 de abril, el municipio de Collado Villalba volvió a sufrir otro asalto nocturno en uno de sus locales comerciales. Este acto delictivo tuvo lugar concretamente en la tienda de Movistar localizada en la Plaza de los Belgas, donde los saqueadores lograron vaciar la caja registradora y llevarse los dispositivos electrónicos del almacén, y todo sin ser detectados.

En principio, los ladrones accedieron al local usando unas cizallas con las que lograron crear una abertura en la verja exterior de la entrada, proceso que se les debió resistir tal y como llevan a pensar varios cortes realizados en la zona inferior a la brecha por la que terminaron entrando en el comercio.

Una vez en el interior, todo apunta a que los autores del delito emplearon algún tipo de inhibidor de frecuencias con el que desactivaron el sistema de alarma, dejando vía libre a los cacos para llevarse lo que vieron oportuno.

Y ocurre que el sistema de alarma de la tienda de Movistar era, efectivamente, de Movistar-Prosegur, lo cual puede servir de explicación ante la negativa de la gerencia del negocio de prestar declaración alguna respecto a lo sucedido.

En teoría, nadie se percató de lo ocurrido hasta que un transeúnte notificó de lo ocurrido, por lo que el sistema de seguridad de Movistar-Prosegur no solo no se percató de lo que estaba pasando en el momento del asalto, sino que tampoco detectó que habían forzado la verja exterior y desvalijado el interior en todo el tiempo que tardó una tercera persona en darse cuenta de lo acontecido.