La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La alcaldesa y el viceconsejero de Educación visitan la reforma del IES Diego Velázquez

El IES Diego Velázquez ha recibido el día de ayer, miércoles 3 de abril, a la alcaldesa de Torrelodones, Almudena Negro, al viceconsejero de Organización Educativa, José Carlos Fernández, y al director general de Infraestructuras y Servicios, Ignacio García. El fin de la visita, que contó con la presencia del director del instituto, José Miguel Campo, fue conocer las obras de ampliación que se han llevado a cabo en el establecimiento.

Los trabajos han consistido en la construcción de cuatro nuevas aulas de Secundaria, tres aulas para desdobles (en una de las cuales se ha instalado un taller de radio escolar) y dos aulas de dibujo e informática. Además, se ha instalado un nuevo espacio para usos múltiples con una capacidad máxima de cien personas. También se han aprovechado las obras para dotar al edificio de un nuevo ascensor, caldera de gas natural y dos almacenes.

Las nuevas instalaciones cuentan con diversos elementos de digitalización: cableado de datos, iluminación inteligente y, próximamente, wifi. Asimismo, todos los espacios han sido dotados por el Plan de digitalización de aulas de la Comunidad de Madrid o por el propio instituto con ordenadores de aula, ordenadores para el aula de informática y dispositivos tecnológicos como pantallas táctiles de 75 pulgadas o SmartTV. Con la incorporación de estas instalaciones, será posible desarrollar nuevas metodologías, como el «Aula del futuro» del Programa de Innovación Educativa (PIE) que está elaborando el centro educativo.

La actuación, dotada de una inversión de la Comunidad de Madrid valorada en 1.126.107,69 euros, ha permitido la creación de 120 nuevas plazas escolares. La alcaldesa y el viceconsejero han podido conocer de cerca la oferta formativa del centro público y han acordado seguir manteniendo conversaciones para proporcionar a la comunidad educativa de Torrelodones todo el apoyo que sea necesario.