La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Programación cultural del mes de abril en Guadarrama

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama ha programado una serie de actividades para el mes de abril. Dicha planificación comenzará el próximo sábado 6 de abril con la actuación de Sopa Risa y su función El Concierto. El espectáculo dará comienzo a las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo y con la posibilidad de comprarlas a partir de las 18:00 horas. Dicha propuesta, que se celebrará en el centro cultural La Torre, protagonizará una historia en la que los integrantes tendrán que enfrentarse a los preparativos del concierto y a los numerosos contratiempos que se les presenten. Después de la actuación, se espera que haya una tarde de juegos en familia de la mano de SierraGames  en la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio.  Para poder disfrutar de esta última iniciativa, es importante que los interesados se inscriban previamente en el turno de los niños de 3 a 9 años, o en el segundo de niños a partir de 10 años. Para solicitar las plazas se puede hacer desde aquí: https://forms.gle/h4dxVaWypmwsavVi7.

Exposición “Cambio de tercio”

Por otro lado, el jueves 11 de abril llegará a Guadarrama la exposición “Cambio de tercio”. Viene de la mano de ITINER de la Comunidad de Madrid y prevé que dure hasta el 6 de mayo en la sala de exposiciones de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. Dicha exposición mostrará una serie de fotografías del taurino Santos Trullo en dónde hará un recorrido por la España de la transición, enseñando personajes destacados de la sociedad del momento al igual que famosos y gente “cool” que asistían a las corridas de toros. Dicha muestra, con imágenes desde 1975, permite revisar la historia y observar la evolución en estos 50 años. Se podrá visitar de lunes a viernes, en horario de tarde desde las 17:00 horas a las 21:00 horas.

Teatro de títeres con Un mundo perfecto

El sábado 13 de abril se espera en Guadarrama un teatro de títeres para toda la familia, con la compañía de Hilando Títeres y su función Un mundo perfecto. Se celebrará a las 19:00 horas en el Centro Cultura La Torre, con una duración de 45 minutos y entrada libre (la recogida de invitaciones se podrá realizar dentro de las taquillas del centro a partir de las 18:00 horas). Así pues, Un mundo perfecto es una función dirigida a un público familiar, a partir de los 3 años, en el que se propone un recorrido por África y en donde la doctora Lubina Fernández investiga el inicio de la vida en el planeta.

La Noche de los Libros

Por su parte, el 20 de abril, se ofrecerá en el municipio una sesión de cuentacuentos que lleva por nombre “Cocinando Cuentos”. Dicha propuesta, desarrollada por Primigenius y con la unión de la Biblioteca Municipal Arcipreste de Hita y la Noche de los Libros, pretende entretener a un público familiar desde los 3 años en el auditorio de la Casa de Cultura Alfonso X el Sabio. La actividad comenzará a las 11:30 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Ese mismo día por la tarde, se ofrecerá otra función de títeres de la mano de la compañía Tropos, que ofrecerá la sesión de Caperucita Roja. Podrá disfrutarse desde las 19:00 horas en el Centro Cultural La Torre en dónde se acogerá, con entrada libre y recogida de invitaciones a las 18:00 horas, a un público infantil a partir de los 3 años. Dicho cuentacuentos propone una nueva versión de Caperucita Roja en la que se modifica el rumbo de la historia, hablando desde la desobediencia, el cambio de roles y numerosos momentos disparatados.

Suena Jazz

Por último, el sábado 27 de abril llegará hasta Guadarrama el último de los conciertos del ciclo Suena Jazz. La voz de Miryam Latrece (con su “Volveré a quererte”) y su acompañamiento de guitarras con Laicha y Luís Regidor se podrá disfrutar a las 19:30 horas en el Centro Cultural La Torre. Está destinado a un público preferentemente joven y adulto. A partir de las 18:30 horas se podrá comprar las entradas en las taquillas, por un precio de 10 euros.