La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Inauguración en Torrelodones del Parque de la Encina Enrique Muñoz López

El próximo sábado 6 de abril, a las 12:00 horas, se inaugurará en Torrelodones el Parque de la Encina Enrique Muñoz López (Avenida de los Peñascales, pasada la entrada del cementerio).

En un antiguo pleno, celebrado en mayo de 2023, la Corporación aprobó por unanimidad dar el reconocimiento que se merece a la labor de Enrique Muñoz como concejal y alcalde del municipio, entre 1996 y 2003. Fue un abogado, filósofo, buen orador y autor de numerosos tratados. Escribió una serie de poemas camuflados bajo el libro “Torrelodones, pueblo de poetas”.

Falleció el 8 de septiembre de 2022, terminando con un recorrido político en Torrelodones que comenzó en 1987 como primer teniente de alcalde con Mario Mingo, por el partido independiente IT. Más tarde se integró en la agrupación de PP para acabar siendo alcalde de la localidad hasta 2003. Bajo su mandato, Muñoz logró la construcción del CEIPSO El Encinar al igual que las actuales dependencias del Ayuntamiento en la Plaza de la Constitución, entre otras actuaciones.

Por todo ello, el homenaje del parque va para una persona que estuvo comprometido con su pueblo, participando activamente en todos los actos culturales (destacando Semana Santa y las cabalgatas de Reyes).