La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Vox de El Escorial denuncia vertidos en una zona verde y el cierre de la vía pecuaria

El grupo municipal de Vox de El Escorial ha denunciado ante la Guardia Civil (SEPRONA) y ante los agentes forestales de la Comunidad de Madrid la presencia de vertidos contaminantes e inflamables en la zona verde de la finca Las Cañadillas de El Ensanche, área considerada zona verde. Estos vertidos son escombros, restos de podas así como caucho proveniente de césped artificial, prohibidos categóricamente por las ordenanzas municipales y por la propia Ley de Residuos de la Comunidad de Madrid.

Asimismo, el Vox escurialense ha denunciado la existencia de un «aparcamiento de coches fantasma» en la zona verde que limita con la vía pecuaria, y cuya existencia quebranta la legislación vigente. También han querellado desde el partido que, en determinadas horas del día, la vía pecuaria se encuentra cerrada con candado, hecho que no está permitido.

El equipo municipal de Vox considera que la concejala de Medio Ambiente y el propio alcalde son los responsables de que se produzcan estas «ilegalidades fragrantes», por lo que quieren llegar hasta las últimas consecuencias de este supuesto «delito medioambiental y urbanístico».