La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Punto Joven da a conocer su agenda de actividades para jóvenes para el mes de abril

Punto Joven estrena el mes de abril con una agenda llena de actividades para los más jóvenes de Galapagar. Los martes entre el 2 y el 23 de abril, desde las 17:45 a las 20:25, estarán organizados de modo que los jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 30 años, puedan disfrutar de juegos como el ping-pong, futbolín, o hasta videojuegos. Los miércoles 3, 10 y 17 de este mismo mes, serán dedicados, de 18:00 a 19:15, al taller ‘Da Vida a tu historia’, un espacio en el que jóvenes de entre 10 y 14 años elaborarán historias fantasiosas basadas en sus pensamientos. Por otra parte, todos los viernes del mes de abril, en horario de 18:00 a 19:30, Punto Joven abrirá sus puerta para recibir propuestas de actividades que puedan ser realizadas en un futuro en el edificio.

El primer taller de la Diverteca ha sido programado para el viernes 5 de abril a las 17:30. Con pinceles de espuma y purpurina, el objetivo será restaurar el color y brillo de los huevos de pascua que lo necesiten. El sábado 6 y a las 17:30, Ocio Joven se estrenará en el mes de abril con un taller de decoración cupcakes. Siguiendo la misma tendencia, el viernes de la semana siguiente, y con motivo de la Feria de Abril, Galapagar se verá alumbrado por farolillos hechos para el recinto ferial en el taller de la Diverteca, mientras que al día siguiente, Ocio Joven organizará una fiesta para jóvenes. Ese mismo viernes 12 a las 17:30, la Diverteca organizará, además, una nueva actividad con motivo del Día del Libro en la que se realizarán cuentacuentos y marcapáginas entre otras cosas. El sábado 13, Ocio Joven organiza a las 17:30 horas el escape room ‘Online-Antídoto’.

Por otra parte, Diver Family llegará el miércoles 24 de abril, entre las 17:30 y las 19:00, bajo el título de ‘Primavera’, actividad que estará dirigida a familias con niños de 1 a 5 años. El viernes 26 de abril la Diverteca traerá una nueva actividad, a las 17:30, bajo el título de ‘Guante monstruoso’, mientras que el sábado 27 de abril Ocio joven organizará un torneo de Play Station 5 donde se jugará al juego más votado en las redes sociales. Por último, el martes 30 de abril y de 18:00 a 20:00, se realizará una sesión de Micro Abierto con los monólogos como protagonistas, en ella, jóvenes de 12 a 30 años podrán mostrar su talento humorístico ante una amplia audiencia.

Las actividades de Punto Joven son gratuitas y las inscripciones a ellas pueden realizarse a través de www.plangalapagar.es. Todos los talleres de la Diverteca se celebrarán los viernes entre las 17:30 horas y las 20:30 horas, mientras que los de Ocio Joven se realizarán los sábados en el mismo horario.


recurso onda cero faldon programación local 2024