La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar acoge a una cifra récord de participantes en el Campeonato de España de ciclismo en pista

El Campeonato de España de ciclismo en pista en las categorías cadete y junior, que se celebró en Galapagar entre los días 28 y 30 de marzo, concluye con un récord de participación a pesar de las fuertes lluvias que se produjeron durante el curso del torneo.

Esta competición, que se desarrolló en tres jornadas, contó con la presencia de jóvenes ciclistas de 15 federaciones diferentes del territorio nacional. Reunió a un total de 158 participantes, de los cuales 64 fueron juniors (40 en categoría masculina y 24 en la femenina), y 94 fueron cadetes (61 en categoría masculina y 33 en la femenina). Esta es la cifra más alta en los últimos años, excediendo la marca de 122 participantes del pasado año.

El Ayuntamiento de Galapagar ha agradecido expresamente el trabajo y esfuerzo realizado por el Club Ciclista de Galapagar, que ha hecho posible sacar adelante el campeonato pese a los inconvenientes sufridos por las lluvias, que provocaron algunas filtraciones de agua. Actualmente, la Concejalía de Deportes está estudiando las posibles soluciones para este problema de manera que el velódromo quede en condiciones óptimas para próximos eventos.