La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Collado Villalba presenta la primera edición de Muestra de Artes Escénicas Inclusivas

El Ayuntamiento de Collado Villalba organiza, por primera vez, la Muestra de Artes Escénicas Inclusivas, que se celebrará del 5 al 13 de abril en el Teatro Municipal de Casa de Cultura. El objetivo de este evento es fomentar la cultura como vehículo para aflorar las verdaderas capacidades de cada persona.

La programación incluye tres espectáculos, el primero de los cuales se realizará el viernes a partir de las 12:00 horas. «Cadenas», de la ACTU (Asociación Cultural Teatro Unificado), pretende sensibilizar sobre los horrores de la guerra. Al final de la obra, cuyo público estará constituido por estudiantes de Educación Secundaria del municipio, se llevará a cabo un coloquio.

El sábado a las 19:00 horas, la Casa de Cultura acoge «Raíces Flamencas», del Estudio de Danza de José Porcel, dirigido a todos los públicos. Los espectadores disfrutarán de la música y danza como instrumentos de integración que demuestran que el arte no tiene límites.

La próxima semana, el sábado 13, a las 19:00 horas, la obra «Media vida» de la Compañía Jarapandra cerrará esta I Muestra de Artes Escénicas Inclusivas. La representación narra el reencuentro de unas amigas de la infancia, treinta años después de despedirse del internado de religiosas donde pasaron sus primeros años de educación y enseñanza.

Las entradas se encuentran disponibles para su compra a través del siguiente enlace. Más información sobre los espectáculos en la página oficial del Ayuntamiento de Collado Villalba.