La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Alpedrete presenta su proyecto «Alpedrete, un municipio inclusivo» como apoyo al colectivo autista

El martes 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, una fecha especial dedicada a visualizar todo el espectro del autismo (TEA) así como promover la igualdad de derechos y condiciones de este colectivo.

Así pues, coincidiendo con la misma fecha, Alpedrete ha presentado su proyecto “Alpedrete, un municipio inclusivo”. Según la concejal de Servicios Sociales, Aurora Gil, la iniciativa es de gran importancia para la comunidad debido a que “Alpedrete cuenta con tres centros referentes con alumnado TEA, por lo que es fundamental adaptar nuestros espacios públicos para garantizar su inclusión y bienestar”.

Así pues, en el Pleno celebrado el pasado 30 de noviembre, el equipo de Gobierno de la localidad dio el paso de apoyar la moción al respecto del tema presentado por UNPA. De esta manera, el proyecto se ha puesto en marcha con el objetivo de crear un entorno sostenible y cómodo para el colectivo TEA, implementando apoyos visuales en los espacios públicos en colaboración con ARASAC, una entidad de renombre internacional especializada en la elaboración de pictogramas. Además de esto, el proyecto también cuenta con el objetivo de involucrar en la práctica al comercio local, consiguiendo así que se sumen otros espacios a esta iniciativa y que el municipio logre ser lo más acogedor con el colectivo.

Por todo ello, el martes 2 de abril a las 12:00 horas se celebrará el evento “I Edición de AlpedreTEA”, organizado por los C.E.I.P Santa Quitera, Clara Campoamor y El Peralejo y con la colaboración del Ayuntamiento de Alpedrete. La finalidad del evento es concienciar a la comunidad educativa sobre el autismo y visibilizar el reconocimiento social. De esta manera, se celebrarán actividades en el campo de fútbol de los centros Santa Quiteria y Clara Campoamor. Por su parte, el colegio El Peralejo organizará ciertas actividades, en colaboración el ayuntamiento, dentro del espacio del centro.