La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Policía Local de Galapagar desaloja a dos okupas que intentaron apropiarse de un chalet

La Policía Local de Galapagar ha evitado la okupación ilegal de una vivienda, capturando a los intrusos minutos después de su entrada en el inmueble.

«Tras recibir un aviso de Emergencias 112 Comunidad de Madrid informando de la okupación de una vivienda unifamiliar en una urbanización muy cercana a la carretera M-519, se personan dos patrullas de Policía local de Galapagar, localizando a dos personas que aseguran habitar en dicha vivienda desde hace varios días y se niegan a abandonar la vivienda. Tras realizar las averiguaciones oportunas y comprobar que la intrusión se acaba de producir y que han causado daños en la vivienda, se procede a la detención de la pareja», declaró Rafael Hernández, Jefe de Policía Local de Galapagar.

Los presuntos okupas, que no tienen domicilio conocido y provocaron daños en la propiedad, fueron detenidos en el lugar de los hechos. Durante su arresto se descubrió una suma considerable de dinero oculta en la ropa interior de uno de ellos, ascendiendo a 2.000 euros.

Los arrestados fueron trasladados a los calabozos de la Guardia Civil para continuar las diligencias correspondientes. Previsiblemente, se enfrentarán a cargos por usurpación de propiedad y otros delitos relacionados.