La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La galapagueña Camino Martínez triunfa en el Campeonato del Mundo de Natación para personas con Síndrome de Down

La ciudad turca de Antalya acogió del 21 al 25 de marzo el Campeonato del Mundo de Natación para personas con Síndrome de Down. En ese escenario destacó, de entre todos participantes, la sobresaliente actuación de la galapagueña Camino Martínez de la Riva, quien regresó a su localidad natal con siete medallas, incluidas tres de oro.

La joven deportista demostró su destreza en el agua al conseguir la victoria en las pruebas de 400 metros libres, 800 metros libres y 200 metros espalda, además de obtener la medalla de plata en 50 metros libres, 100 metros libres y 200 metros libres. Camino Martínez se adjudicó, además, una medalla de bronce en los 200 metros estilos, cerrando así un excelente desempeño en el certamen.

Por si esto fuera poco, dos de sus tres medallas de oro no solo la consolidaron como la nadadora más rápida en esas modalidades de la competición: Martínez logró batir el récord mundial en los 800 metros libres y el récord de Europa en los 200 metros espalda, lo que le valió el reconocimiento por parte de la organización del evento, que la nombró como la mejor nadadora del campeonato.

La actuación de Camino Martínez en el Campeonato del Mundo de Natación para personas con Síndrome de Down no solo es un hito en su carrera deportiva, sino que también es motivo de orgullo para su localidad natal, Galapagar, cuyo Ayuntamiento se ha hecho eco de sus logros deportivos.


recurso onda cero faldon programación local 2024