La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

El Escorial, más cerca de la construcción de un colegio público de educación especial

El Ayuntamiento de El Escorial ha obtenido el visto bueno de la Comunidad de Madrid para la cesión de un terreno en Los Arroyos, donde se planea la construcción de un nuevo colegio público destinado a alumnos con necesidades especiales.

La parcela municipal, ubicada en la calle de la Estación número 36, abarca una superficie de más de 14.000 metros cuadrados. Tras un análisis de sus características, el Gobierno Regional ha considerado esta ubicación como adecuada para el proyecto.

La portavoz del Gobierno de El Escorial, Vanesa Herranz, ha destacado que el alcalde inició los primeros contactos con la Comunidad de Madrid el pasado verano y que, desde entonces, se ha avanzado en la concreción de este proyecto. «El principal objetivo es atender las necesidades de escolarización del alumnado con necesidades especiales», señaló Herranz.

La iniciativa recibió el respaldo unánime del pleno el pasado 6 de marzo. Esta aprobación implica la puesta a disposición de la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, avanzando hacia el objetivo final de que El Escorial cuente con un centro público de educación especial.


recurso onda cero faldon programación local 2024