La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

La Peña Redondera celebra hoy lunes su tradicional merienda campestre

La Cofradía de San Blas, en colaboración con el Ayuntamiento de Collado Villalba, organiza hoy lunes de Pascua, la tradicional merienda campestre de la Peña Redondera. Una jornada festiva abierta a todos los vecinos y visitantes en la que es típico llevar tortillas, filetes empanados y pimientos, entre otras viandas, para disfrutarlas con el acompañamiento de dulzainas y tamborileros. Además, los miembros de la Cofradía repartirán limonada entre los asistentes.

La merienda se celebrará a partir de las 17:30 horas en el paraje conocido como la Peña Redondera, ubicado en la calle Camino Gordo-El Peñote, dirección Fuentepizarro, en Villalba Pueblo.

Esta cita, que se celebra desde hace décadas, se ha convertido en una costumbre arraigada en la localidad y en una oportunidad para disfrutar de la llegada de la primavera en un entorno natural único con familiares y amigos.

La Cofradía de San Blas y el Ayuntamiento de Collado Villalba animan a todos a participar en esta fiesta popular y a compartir una jornada de convivencia y alegría.