La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Las comisiones de la FMM contarán con siete miembros del equipo de gobierno de El Escorial

En los últimos días, se viene desarrollando el proceso de constitución de las distintas comisiones de trabajo de la Federación de Municipios de Madrid (FMM). El Escorial se verá ampliamente representada en este organismo: un total de siete integrantes del equipo de gobierno municipal han sido designados miembros en diversas comisiones, desde las cuales podrán representar los intereses de los escurialenses de manera que salgan adelante iniciativas que les beneficien; y que, además, beneficien también al resto de habitantes de la Comunidad de Madrid.

El alcalde de El Escorial, Antonio Vicente, ha sido nombrado miembro de la Comisión Regional de Coordinación de las Policías Locales. De este modo, su trabajo se basará en informar sobre los proyectos, disposiciones normativas o reglamentos relacionados con las policías locales que elaboren los órganos de gobierno autonómico que afecten a su actuación. Asimismo, deberá también proponer a los órganos competentes de las diversas administraciones públicas la adopción de medidas que considere convenientes para la mejora de los servicios policiales y para la homogeneización de los planes de actuación de los diferentes cuerpos de policía local.

La FMM está presidida por Judit Piquet Flores, alcaldesa de Alcalá de Henares, y su objetivo es representar y dar voz a los 179 municipios de la Comunidad de Madrid. Contará a partir de ahora entre sus vocales con seis ediles populares del ejecutivo escurialense:

  • Vanesa Herranz, portavoz del Gobierno y concejal de Hacienda, será integrante de la Comisión de Hacienda y Financiación Local
  • Antonio Lobo, concejal de Educación, formará parte de la Comisión de Promoción de Educación y Universidades
  • Marcos Hernández, edil de Salud Pública y Consumo, será integrante de la Comisión de Sanidad, Salud Pública y Consumo
  • Mayte Bertomeu, concejal de Comercio y Ferias, formará parte de la Comisión de Comercio e Industria
  • Carlos Iglesias, edil de Recursos Humanos, será integrante de la Comisión de Función Pública y RR.HH.
  • Vicente Duran, concejal de Deportes, actuará como Vocal Suplente

La portavoz del gobierno de El Escorial ha señalado que los ediles seleccionados en estas «importantes comisiones» participarán y trabajarán «para que el municipalismo tenga cabida en esta nueva FMM que arranca en estos meses».