La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Galapagar acoge el Campeonato de España de Ciclismo en Pista para cadetes y juniors

El velódromo Tasio Greciano de Galapagar acogerá los próximos días 28, 29, 30 y 31 de marzo el Campeonato de España de Ciclismo en Pista para las categorías cadete y junior.

La competición, que se celebra por cuarto año consecutivo en el municipio galapagueño, contará con más de 120 jóvenes ciclistas de todo el país, tanto en categoría masculina como en la femenina. Los participantes podrán optar a más de 30 títulos en las diferentes disciplinas, entre las que destacan la velocidad, las persecuciones individuales y por equipos, el keirin y el scratch.

El evento está organizado por el Club Ciclista Galapagar, encargado del Campeonato de España Elite-Sub23 y paralímpico que se celebró hace menos de un mes en la localidad. Cuenta, además, con la colaboración del Ayuntamiento de Galapagar, la Real Federación Española de Ciclismo y la Federación Madrileña de Ciclismo.

El campeonato tendrá comienzo el jueves en horario de tarde y, para la entrada, se cobrará a los asistentes una aportación simbólica para recaudar fondos, que se destinarán a las labores del club con la escuela ciclista.