La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Guadarrama recuerda a los visitantes de La Jarosa que deben aparcar en las áreas designadas de estacionamiento

Los espacios naturales de Guadarrama acogen a un amplio número de visitantes durante los fines de semana y periodos vacacionales. La zona del embalse de La Jarosa es una de las más visitadas, especialmente durante la Semana Santa. Con la aproximación de esta festividad, desde el ayuntamiento han querido recordar la importancia del uso responsable de los aparcamientos en esta área.

Esta área medioambiental permite el acceso a vehículos, pero el estacionamiento está limitado a zonas concretas no sólo por motivos de protección del entorno, sino también para asegurar la seguridad de quienes visitan la zona en la entrada y salida de la misma. De este modo, es crucial el respeto en todo momento de la señalización de prohibición.

Además de las tres áreas habilitadas para el estacionamiento de vehículos, el Ayuntamiento de Guadarrama tiene prevista la apertura de un aparcamiento disuasorio en los Altos de la Serrana. Se podrá acceder por la zona de Fuente Corneja, ubicada en la Calle San Macario, antes de llegar al viaducto de la AP6.

Se recuerda también que está totalmente prohibida la circulación de vehículos a motor por las pistas forestales. Los responsables de seguridad de la zona se encargarán de aplicar las sanciones pertinentes en caso de no respetarse estas indicaciones.