La Voz de la Sierra

Noticias de la Sierra de Madrid

Carla Greciano hace balance positivo de los primeros meses de gobierno PP-Vox en Galapagar

Tras ocho meses de gobierno, la alcaldesa de Galapagar, Carla Greciano, ha visitado los estudios de la SER Madrid Sierra y ha hecho un balance positivo de su tiempo en el cargo. Asimismo, lo ha calificado como «meses muy intensos», en los que el equipo municipal ha llevado a cabo una labor crucial para que se efectuaran los cambios necesarios en el ayuntamiento.

Por una parte, Greciano señala los trabajos de eliminación de grafitis —se han quitado 3.000 de ellos desde que entró el PP al gobierno—, la introducción de nuevos contenedores y el aumento de recogida de residuos con el fin de encarar el problema de limpieza del municipio. Ha mencionado también el problema de las ratas, y cómo las medidas preventivas que se han tomado desde el ayuntamiento han permitido ver una mejora en comparación a la seria situación de hace un año.

Otro de los problemas que ha enfrentado el actual equipo de gobierno ha sido el del alarmante estado en el que se encontraba el colegio público La Navata. Los alumnos llevaban meses sin poder beber agua debido al óxido de las tuberías; sin embargo, la intervención de urgencia por parte de la concejalía de Urbanismo y de Educación, que trabajaron en los pozos y sótanos del edificio durante el verano, ha permitido empezar a solucionar este asunto.

Por otro lado, este año vuelven las becas educativas, que no se otorgaban desde el último año de la legislatura anterior. Esto se debe a que el anterior gobierno no llegó a elaborar un presupuesto y, según declara Greciano, «eso llevó a lo que siempre ocurre cuando gobierna el Partido Socialista». Como novedad, aquellas familias que tengan hijos con discapacidades se beneficiarán de una cuantía adicional con tal de facilitarles la etapa académica.

La alcaldesa se plantea también retomar el estacionamiento regulado en la calle, un proyecto que sigue en proceso y que introducirá un nuevo servicio socialmente regulado con un rápido acceso a los comercios locales. Por su parte, el aparcamiento de la Plaza del Caño le ha sido concedido a una nueva empresa, que hará una inversión de 600.000 euros en un esfuerzo por construir un estacionamiento «de nuestros tiempos y no anclado en el pasado».

En estos ocho meses, el PP ha aprobado dos cuentas municipales junto a su socio de gobierno, Vox. El grupo municipal ha señalado que, como resultado de estos nuevos presupuestos, van a aumentar los impuestos, «muy a nuestro pesar», y aseguran que lo están retrasando lo máximo posible.